Organización, optimización del espacio, seguridad del archivo permanente y durabilidad
Estos son solo algunas de posibilidades y ventajas que te brindara la encuadernación rústica de documentos en tu empresa.
Si queremos dejarte claro que nuestro servicio no está enfocado en el encuadernado rústico de únicos documentos, como tesis o algún documento del cual sea solo una unidad. Aunque la restauración de libros y empastado único están completamente relacionado con nuestro servicio, no brindamos dicha línea.
En Peso Publicitario llevamos al menos 2 décadas de contar en nuestra nómina con encuadernadores artesanales, los cuales se dedican al empastado de los documentos más delicados de nuestros clientes, entre los cuales figuran La C.C.S.S. / La división contable de Wal-Mart Costa Rica / El Hospital de las mujeres Carit y otros.
Cuales son las razones por las que estas entidades prefieren almacenar sus documentos en un formato de libro fino y sólido:
Organización:
Sus archivos lucen más como una gran biblioteca, donde los títulos indican el contenido de cada tomo, además de numeraciones y consecutivos los cuales facilitan muchísimo el ubicar la información requerida de forma mucho más expedita.
Optimización del espacio:
Lo explicamos de forma simple, el espacio que ocupa un ampo es el que ocupan 2 libros empastados, es decir que tienes un aprovechamiento del espacio del 50% más, además que, con un buen uso de los ampos, puedes reutilizarlos por años, ya que te los devolvemos cada vez que empastamos tus documentos.
Seguridad del archivo permanente:
¿Que tan valiosa es tu información? ¿cuántas veces han desordenado el archivo al sacar un documento de su lugar en una carpeta o ampo y después lo insertan en otro sitio o categoría? y ¿si ese es el respaldo de una serie de movimientos legales?
Recibos, transferencias de banco, solicitudes de compra, seguimientos de proceso en expedientes, son tantas las cosas que tienen que estar exactamente en un lugar…
A eso agreguemos que las especificaciones de la legislación que exigen que dichos documentos permanezcan inalterables hasta por 5 años o más o que algunos no deben destruirse nunca.
Los libros empastados brindan la solución en todos los aspectos antes mencionados, nada se volverá a perder ni a cambiar de lugar, lomos compaginados, calzados, pegados y cosidos, harán imposible que eso suceda.
No pongas la información sensible de tu empresa en manos de cualquiera:
Tomar la decisión de a quién darle la información de nuestra empresa para que la procese no es algo que se deba tomar a la ligera, investiga, pide referencias y cerciórate que la tratará con la confidencialidad requerida.
Es un proceso manual y trabajoso.
No envíes a encuadernar información que necesites consultar en las próximas 5 semanas a la salida de la empresa.
La encuadernación rústica es un arte manual, y quienes dominamos dicho arte nos tomamos el tiempo de hacerlo como se debe, por ello toma la decisión de enviar tus documentos a empastar cuando ya estés seguro de que están ordenados, es decir que no hay más que agregarles y que no los ocuparas en las siguientes 3 a 5 semanas que es lo que nos tomará empastar unos 50 tomos.
Mínimo:
El mínimo en Peso Publicitario para el proceso de empastado es de 12 unidades y ronda los ¢5000 Colones por unidad, este costo baja a medida que sube la cantidad y periodicidad con que se requiera el servicio.
Al final de cada uno de nuestros artículos encontraras siempre un formulario de contacto donde puedes enviarnos tus comentarios o dudas, ya sea respecto a este articulo o cualquiera de los servicios de nuestra línea.
Jonathan
Diseñador / Arte Finalista / ikigai...